Hoy venimos con otra entrada más sobre el almacén porque queríamos dedicarle un post completo al suelo de hormigón, ha sido una parte en la que hemos querido invertir en tiempo y esfuerzo para conseguir un buen resultado tanto en acabado pero sobre todo en durabilidad.
Os dejo los links a los primeros post para que podáis echarle un vistazo y ver cómo comenzó este proyecto, el antes y después está siendo impresionante, y eso que aún no llevamos ni la mitad.
El primer día cuando volvimos de comprar los sacos de cemento nos pusimos a hacer la mezcla con la pala en el suelo y nos dimos cuenta que era muchísimo trabajo e íbamos a terminar muy cansados, además el acabado no terminaba de convencernos, porque es más complicado que quede todo homogéneo y dejar el punto de humedad al hormigón adecuado.
En la imagen se puede apreciar como cuando estábamos nivelando no quedaba fino, tampoco tenía el grosor que queríamos, así que decidimos parar, pensar y dejarlo secar.
Tampoco habíamos puesto el plástico para impermeabilizar de la humedad del suelo debajo del mallazo y decidimos resetear y comenzar de nuevo con algunos cambios que implicaban una mayor inversión.
La decisión que tomamos fué comprar una hormigonera, nos pusimos a mirar opciones y precios, tampoco queríamos algo demasiado grande ni potente porque no lo necesitamos y la elegida fué esta de la foto, es de Leroy Merlin y estamos bastante contentos con ella.
El cambio de a mano ha sido de agradecer, aunque no es perfecta y a veces se queda la arena pegada al fondo, en general por calidad precio merece la pena, es una hormigonera barata y cumple su función, el acabado del hormigón ha sido muchísimo mejor con ella y como se ve al fondo de la imagen el acabado y el grosor han mejorado considerablemente.
Y para terminar or dejamos con el proceso que seguimos paso a paso.
Los pasos que hemos seguido para hacer el suelo de hormigón han sido:
- Primero nivelar el suelo, utilizamos el nivel láser para que nos fuera más fácil porque queríamos respetar el nivel de la zona que ya tenía hormigón en el lateral
- Añadimos escombro fino picado de los restos del muro que habíamos derribado en las zonas más bajas.
- Pusimos el plástico y el mallazo soldado como hemos dicho antes.
- Tiramos una cuerda a nivel por todo el perímetro y colocamos el encofrado usando maderas de palet desmontados que teníamos, para hacer una losa de hormigón de unos 6cm de grosor.
- Lo siguiente fue empezar a hacer hormigoneras, la mezcla de hormigón que hemos estado utilizando ha sido, con un cubo de unos 14 litros, que es aproximadamente, medio saco de cemento, añadir 1 cubo de agua, 2 cubos de arena y 3 de grava.
- Por último con una regla de metal fuimos extendiéndo la mezcla hasta que todo estuvo a nivel y uniforme.
haz clic para comprar (enlace afiliado)