Cómo hacer unas vallas de madera para jardin

Os traemos nuestro mayor proyecto en madera hasta ahora, que son estas cuatro vallas de palés, que hemos estado haciendo durante algo más de una semana, ha sido un proyecto largo pero que por el resultado obtenido estamos muy contentos y creemos que merece la pena, así que a continuación os dejamos el paso a paso y los materiales.

desmontar pales con martillo
pales desmontados y ordenados por tamaño

Comenzamos despaletizando varios de los palés que nos habíamos ido encontrando y guardando, al final hasta nos sobraron

La mayoría tienen un tamaño similar, así que los ordenamos

Las medias de los palés suelen ser bastante estándar, así que nos adaptamos a ello para las medidas de las vallas, el hueco media aproximadamente 7 metros, así que decidimos hacer 4 vallas, de ancho cada mitad tiene unos 90cm, para que los palés más largos, de 1.20 cupiesen en diagonal.

Por tanto no son unas medidas estándar, ni perfectas, son las que mejor nos encajaban, con lo que teníamos y queríamos, encontramos unos pales muy largos, de unos 2 metros y era genial porque la valla queríamos que sobresaliera 1.80 y el resto para enterrarlo y que no se muevan.

estructura valla

Una vez que comprobamos planteando las maderas que todo encajaba, las cortamos de los extremos a 45 grados, para así hacer el dibujo geométrico que queríamos, la idea no es nuestra, la vimos en Pinterest y nos encanto, aunque hay que decir que casi todo lo que hay en Pinterest lo carga el diablo, porque parece muy fácil y bonito y luego hay más dolores de cabeza de los que pensamos.

Después solo queda clavar todo bien a los palés que actúan de estructura y poner refuerzos entre las vallas por la parte trasera.

También muy importante la fijación al suelo, nosotros las clavamos unos veinte centímetros, pusimos unos perfiles de metal en los extremos y en medio y además enconframos otros 10 cm de alto para que no se muevan a pesar del viento y estamos muy contentos, parece que resisten

valla montada