Avances del interior de la casa

Hola quiero hablar sobre cómo instalar pladur en vuestra casa, es un material muy versátil y económico que se puede usar para hacer tabiques, falsos techos, estanterías y mucho más. Además, es fácil de trabajar y no genera escombros.

Lo primero que necesitamos es medir el espacio donde queremos poner el pladur y comprar las placas adecuadas. Hay diferentes tipos de pladur según el grosor, la resistencia la humedad, etc. También necesitamos perfiles metálicos, tornillos, cinta de juntas, pasta de agarre y masilla.

Nosotros para las paredes del baño elegimos hidrofugado de 13mm de grosor y para el resto lo compramos en de 2.70 de largo y así no teníamos que cortar ni hacer empalmes porque es justo la altura de techo que tenemos, también de 13mm, os dejamos precios para que compareis, son de Obramat

El siguiente paso es montar los perfiles metálicos en el suelo, el techo y las paredes, siguiendo una línea recta y nivelada. Estos perfiles servirán de soporte para las placas de pladur..

Después, colocamos las placas de pladur sobre los perfiles y las fijamos con tornillos especiales para pladur. Hay que tener cuidado de no apretar demasiado los tornillos para no dañar la superficie de las placas.

El último paso es tapar las juntas entre las placas con cinta de juntas y masilla. os hablamos de ello en el otra entrada del blog

Espero que os sirva de ayuda, que os animéis a probarlo, a nosotros nos ha gustado bastante, es rápido y no se mancha casi nada, Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejarla en los comentarios. Hasta la próxima.