Hola, hoy os vamos a contar cómo hemos puesto placas solares, sobra decir que nos encanta la naturaleza y queríamos tener una fuente de energía limpia y renovable que nos permitiera vivir de forma más sostenible. ya que este es nuestro gran proyecto a largo plazo y en cuanto este medianamente habitable, nos queremos ir a vivir todo el año.
Lo primero que hicimos fue decidir que lo íbamos a hacer nosotros, ahora hay muchas empresas que ofrecen este servicio, pero también hay mucha información sobre cómo hacerlo uno mismo, nosotros ya tenemos experiencia de la camper, montamos un panel solar, nos manejamos bien con la electricidad y nos parecía más gratificante y sobre todo barato.
Lo segundo que hicimos fue comprar los materiales necesarios, os dejaré detallada la lista abajo, todo es de Obramart que es donde más barato salía todo y además siempre nos ha parecido que tiene todo muy buena calidad, hicimos el pedido por internet y en un viaje con la furgo bajando de Guadalajara paramos en Rivas y lo cargamos todo.
Hemos puesto 8 paneles solares de 550W marca JA SOLAR en el lado del tejado que le da el sol por la mañana. Nuestra idea es poner el otro lado del tejado, al que le da por la tarde 8 más, ahora no hace falta, es verano y solo tenemos un frigorífico para tener agua fresquita, la bomba cuando regamos y algunas herramientas, total que las baterías están siempre de momento a más del 90%
Las baterías es otra historia jajajaj otro Do It Yourself para otro post, pero a David le encanta el tema de las baterías y salía, como todo siempre, mucho más barato si te lo haces tú a si lo compras ya montado, en fin luego os explica él en otro post más detallado porque una servidora no tiene ni idea….
Os pongo una captura de la factura para que os orientéis sobre qué se necesita y cuanto cuestan los materiales, que algunas empresas están haciendo presupuestos que son un abuso, nos salio todo pagando el IVA por 1721 euros.
Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis a poner placas solares en vuestras casas o fincas. Es una forma de ahorrar dinero, generar energía limpia y divertirse aprendiendo. Si tenéis alguna duda o comentario, podéis escribirnos abajo. ¡Hasta la próxima!