Cómo hacer tus propias vigas para colocar ventanas

almacen en construcion con vigas de cemento

Queremos enseñaros un truco para hacer vosotros mismos las vigas que van encima de las ventanas, como dijimos en el post anterior queremos que el almacén tenga su propia ventana para poder ventilar y no tener problemas de humedades, ya hemos dejado el hueco de la medida necesaria con las termoarcillas y ahora toca poner la viga de sujeción, como no habíamos comprado ninguna decidimos hacerla nosotros mismos.

El sistema es parecido al de encofrar el suelo, consiste en hacer un molde con madera, nosotros cogimos 3 palets largos y anchos y los cortamos a la medida que queríamos, después los clavamos, con forma de U, como se ve en la imagen, les pusimos las tapas a los lados y vertimos la mezcla de cemento que nos había sobrado de poner las termoarcillas, pusimos trozos de termoarcilla rotos y unos listones de metal, podéis usar trozos de ferralla, todo esto lo hicimos para aportar rigidez a la estructura.

vigas de cemento encofradas

Una vez seco el cemento, se separará de la estructura sin ningún problema, nosotros dejamos secar dentro del molde un día y después los pusimos sin nada al sol otro para de días para asegurarnos.

Después solo queda colocarlas sobre las termoarcillas, nosotros entre ambas vigas además añadimos un perfil de metal entre ambas para que quedase bien asegurado.

Para fijarlas pusimos cemento encima y una fila de ladrillos para no tener que partir por la mitad las termoarcillas, y una vez terminamos esta parte seguimos poniendo un par de filas más con total normalidad.

vigas de cemento para ventana con metal
echando cemento sobre vigas ventana