Nuestro primer post de decoración, estamos muy ilusionados con esta etapa, tenemos varios proyectos sobre este tema que tenemos muchas ganas de comenzar y ver cómo nos quedan.
Queremos reutilizar y restaurar la mayoría de cosas para la casa, y así hacer balance con todo lo nuevo que hemos tenido que comprar porque o bien no se podía reutilizar, o no teníamos con qué hacerlo. Tenemos muchos objetos antiguos de la familia que necesitan un poco de mimo para volver a ser útiles, y además será el doble de especial decorar con ellos, por haberlo hecho nosotros y por el valor de ser piezas originales, eso no se puede comprar.
Un ejemplo es esta mesa, las patas de metal estaban en un trastero cogiendo polvo, y el pallet lo encontramos un día en la calle cuando fuimos a hacer la compra al supermercado. Nos pareció perfecto por lo cerca que están las lamas entre ellas y lo robusto que es, así que lo metimos en la furgoneta y lo trajimos a la parcela.
Lo primero que hicimos fué ver la disposición de las patas, y por dónde realizar el corte, fué bastante sencillo porque encajaban muy bien, solo hizo falta cortar por la mitad.
Después comenzamos a lijar porque al no ser comprado, sino recogido de un super dónde ya no lo querían, tenía algunas marcas y suciedad, pero tiene fácil solución, como podéis ver en las fotos, nada que un rato con la lijadora no se pueda quitar y dejar como nuevo. Aquí ya habíamos lijado la mitad y se había ido casi por completo uno de los dos círculos que tenía.
Este es el resultado del tablero lijado y colocado sobre las patas de metal, nos encanta el acabado de la madera faltan pasos pero de momento nos parece muy bonita.
Posteriormente barnizamos la madera y en los huecos que quedan por los laterales hemos pensado medirlos y hacer unos cajones para guardar cosas útiles como cubiertos, servilletas, posavasos, y lo que vayamos necesitando y así no tener que levantarnos.
También queremos pintar las pata para dejarles un buen acabado, os iremos actualizando como queda terminada.