Cómo cambiar una puerta exterior I

puertas de exterior casa listas para cambiar

Hola a todos, el almacén avanza a buen ritmo y ya casi tenemos todo,aunque hay un tema del que no hemos hablado aún, y es del que os vamos a hablar hoy, de la puerta.

Hemos pensado que como necesitamos una puerta para el almacén sería mejor idea comprar una puerta nueva para la casa en lugar de para el almacén y así poder aprovecharla y mejorar la casa de paso.

Como podéis ver en la foto vamos a cambiar la vieja puerta de la casa, por una más bonita, segura y aislante, para cambiar las puertas los pasos que hemos seguido han sido:

  • Medir ambas puertas, en nuestro caso la nueva es un poco más alta y más estrecha
  • Quitar la puerta vieja
  • Presentar puerta nueva en el hueco ( en el siguiente post)
  • Ajustar hueco
  • Colocar puerta nueva

Para quitar la puerta vieja es necesario buscar las garras que tiene en los laterales la puerta y que van dentro de la pared como anclaje.

En nuestro caso tenía tres puntos, los dos extremos de arriba, a mitad, a la altura de la cerradura y al ser antigua, los últimos están abajo enganchados al suelo.

Para picar más rápido y fácilmente nosotros usamos el martillo perforador y conseguimos sacar las garras de anclaje lateral cómodamente

taladro percutor dexter
garra lateral puerta
garras suelo fijacion puerta

La puerta ya estaría suelta y solo quedaría quitarla, para ello primero la tenemos que cerrar con llave para que la hoja y el marco no se separen al moverla y sacarla de hueco.

Los pasos siguientes continúan, para que no sea tan pesado, en la próxima entrada