Tras el frio invierno, por fín podemos volver a ensuciarnos las mano, esta vez vamos a tratar la transformación que ha ido sufriendo nuestra chimenea, ya que queriamos evitar los humos que escapaban de ella poniendo unas estufa de leña, que a pesar de ser algo totalmente provisional, la verdad ha hecho perfectamente su función, pero hemos visto pequeñas mejoras que creemos es importante solventar.
Lo primero de todo, es inmensa, mas de un metro de ancho, metro y medio de alto, por un metro de fondo, y claro, se escapaba todo el calor hacia arriba, asi que, pusimos, de manera provisional, una estructura con pladur, lo cual funciono francamente bien.
Posteriormente observamos diferentes grietas en la estructura, y es que habian usado ladrillo normal para su construcción, y este ha sufrido bastante los cambios de temperatura. Aprovechando que teniamos que realizar la reparación, hemos modificado también el tamaño de la chimenea, ya que al ser tan grande, no encajaba con la estufa.
Para empezar la adaptación, lo primero de todo fue quitar la mitad de la estructura de la chimenea, que sobresale de la casa, hasta donde empezaba a estrecharse de nuevo, la otra mitad soportara el peso de la estructura, además retiramos los bardos que hacían de trampa para la lluvia, pudiendo colocar mejor el tubo de la chimenea.
Volvimos a construir el muro, esta vez a la distancia que queriamos, rematando a un metro y medio con dos bardos, que sellan totalmente el tubo, haciendo que sea imposible que se generen corrientes de aire hacia arriba, e impidiendo que se escape el calor.
Tras esto, solo quedo echar la correspondiente capa de mortero para finalizar el muro, ya que no queriamos dejar el ladrillo visto y asi se asemejaba a la otra mitad de la chimenea. Y de paso reparamos los ladrillos de abajo y rematamos pintandolo todo en blanco.
Como punto final, estamos esperando a que este totalmente seco el cemento para instalarla.
Esperamos que os haya resultado interesante y en la proxima entrada os contaremos como continua, nos queda aún restaurar la estufa para dejarla como nueva y en el estado en el que está necesita que le dediquemos un poco de tiempo.
Con esto dariamos por terminada esta zona, un pasito menos para que este todo listo.
Un saludo!